lunes, 8 de junio de 2009

FRACTALES Y TECNOLOGÍA

Como es bien sabido el tema que estamos tratando en este blog son los fractales, en este nuevo comentario pretendemos dar a conocer una de las tantas aplicaciones que tienen los fractales, en este caso las antenas con tecnología fractal desarrolladas por la compañia fractus, las cuales son utulizadas en teléfonos móviles, tv móvil y bluetooth, algunas de estas antenas son realizadas basadas en el triángulo de Sierpinski puesto que este triángulo presenta unas interesantes propiedades multibanda que permite que dichas antenas puedan ser mejores que versiones anteriores en cuanto aspectos como la transmisión y recepción de señales en una frecuencia más alta.

Las antenas fractales diseñadas originalmente para sistemas celulares (móviles), se enmarcan dentro de la categoría de antenas multibanda, ya que su diseño y tamaño propios han permitido que trabajen en varias frecuencias. Un ejemplo de ello son antenas duales que logran trabajar con sistemas GSM (890-960 Mhz) y DCS (1710-1880 Mhz), siendo este último el equivalente al conocido sistema PCS.


A continuación se anexa algunos hipervínculos donde se encuentran los documentos que tratan sobre esta aplicación de los fractales.




1 comentario: